Remedios Fernández Valdés

 

Soy Remedios Fernández Valdés, doctora en psicología e impulsora de esta iniciativa en Vélez Málaga.

Mi vocación por la psicología nace de la mano de mi curiosidad por el análisis de las experiencias humanas. Por ello, a lo largo de mi trayectoria, es un hecho la formación y el ejercicio de la psicología en numerosos ámbitos de actuación: publicaciones en revistas de interés científico, cursos de experto en psicología forense, intervención comunitaria, Mediación Familiar, docencia universitaria, y orientación educativa.

Mi dedicación profesional siempre ha estado marcada por el deseo de ayudar a personas vulnerables: con los más pequeños en mi paso por dos servicios de atención temprana, con personas con discapacidad intelectual, con los más mayores trabajando estimulación cognitiva, y desde siempre con adolescentes y adultos que ven sus vidas suspendidas por trastornos de carácter psicológico.

En 2003, me doctoro en neurociencias, pero mi interés por la transformación de los modelos familiares en la sociedad de hoy me lleva a compatibilizar la investigación, con la formación y el ejercicio en la Intervención Comunitaria. Es entonces cuando paso a formar parte del equipo de tratamiento familiar del Ayto. de Vélez Málaga y decido especializarme en Psicología Forense. Ambas corrientes de formación, confluyen en el marco de las familias, como no podía ser de otra forma, asistiendo a la práctica desde 2008 de Informes Periciales para los Juzgados de Familia de la provincia de Málaga.

La valoración de las relaciones familiares en un entorno de ruptura matrimonial, me conduce al trabajo preventivo en los desenlaces matrimoniales, con objeto de evitar situaciones complejas y traumáticas en los más pequeños de la familia. Es por ello que en 2010 me especializo en Mediación Familiar, un procedimiento de gestión de conflictos que facilita el diálogo y la comunicación efectiva entre las partes en discordia, y cimienta las bases de acuerdos consensuados, en los que se priman los intereses de los menores involucrados en los conflictos familiares.

Hoy me presento en esta Web, pero no acabo de nacer en esta profesión. Estoy segura que mis 15 años de experiencia en el ejercicio de la psicología en sus diferentes campos, les aporta la confianza que usted necesita para saber, que cuenta con un servicio especializado, de calidad, que indudablemente puede mejorar su vida.

 

- Currículum Vitae